Garantía y Política de Cambio

1. Certificado de Garantía

Las devoluciones de la mercancía se hacen efectivas hasta 72 horas después de la compra, para ello deberá acudir a nuestros lugares autorizados cada 3 a 4 meses, para servicios de revisión gratuitos de la batería.

2. Sustitución de batería nueva sin costo (100%)

Esta sustitución de la batería se realiza en el lamentable caso de que experimentara problemas con el producto, debiendo contactarse inmediatamente y proceder a gestionar una sustitución en nuestro almacén, tan pronto tengamos confirmación de que la batería esta defectuosa.

En caso que la batería falle por defecto de fábrica, (no simplemente descargada) y que esté totalmente verificada por nosotros, será reemplazada al comprador original, en nuestro almacén central sin costo para él. Todo Baterías Trujillo no cubrirá ningún gasto de transporte, recarga o servicio de alquiler, grúa y/o remolques que puedan producirse en estos casos.

3. Periodo de ajuste promedio (proporcional)

La batería que tenga algun desperfecto de fábrica, quede inservible, (no simplemente descargada) después del periodo de garantía al 100% pero antes de la fecha de expiración de la garantía total, puede ser reparado o remplazada por una nueva cargándole al cliente el número de meses que estuvo la batería en uso. Para obtener este cargo se dividirá el precio de venta de la batería entre el número de meses de garantía y se multiplicará por el número de meses de uso

4. Daños excluidos de la garantía causados por las siguientes razones:

  • La batería que haya sido instalada inapropiadamente, que presente vibración excesiva o que no corresponda al modelo que va en el vehículo.
  • Baterías descargadas.
  • Caja, cubierta o terminales rotos.
  • Batería abierta o deteriorada debido a uso negligente incluyendo choque o explosión.
  • Agregar liquido no recomendado por el fabricante o alterados.
  • Si la batería ha sido utilizada en algunas aplicaciones diferente para la cual fue diseñada o ha sido instalada en un vehículo que requieren una mayor capacidad.
  • Instalada invertida o cargadas en reverso y/o baterías que se dejen secar por falta de revisión (dentro de la categoría de baterías que requieren mantenimiento).
  • Falta de sujetador de batería y/o seguro contra vibraciones de su batería.
  • Deficiencia en la regulación del sistema eléctrico del vehículo.
  • Sulfatación por inactividad.
  • Código de fabricación y / o vigencia alterado o borrado.
  • Reparación de algún desperfecto en los baterías causados por el uso.
  • Someter cargas rápidas de más de 60 amperios en cortos tiempos.

5. Garantía de batería según las marcas:

  • Baterías OPTIMA, YUASA VRLA Tecnología AGM 24 Meses de garantía para vehículos particulares con los (12) primeros meses al 100 % y el resto proporcional.
  • Baterías OPTIMA Tecnología AGM 12 meses de garantía para vehículos de servicio público con los (6) primeros meses al 100 % y el resto proporcional.
  • Baterías ACDELCO, BOSCH, CAPSA, ETNA, HANKOOK, MAC GOLD, VARTA, SOLITE, ROCKET y MOURA 12 Meses de garantía para vehículos particulares con los (6) primeros meses al 100 % y el resto proporcional.
  • Baterías ACDELCO, BOSCH, CAPSA, ETNA, HANKOOK, MAC GOLD, VARTA, SOLITE, ROCKET y MOURA 6 Meses de garantía para vehículos de servicio público con los (3) primeros meses al 100 % y el resto proporcional.
  • Baterías para Motos YUASA, KOYO y ZERO Garantía de 1 mes por defecto de fabricación.
  • Todas las Marcas que comercializa Todo Baterías Perú S.A.C, Son líderes a nivel mundial en tecnología, ofrece productos de alta fiabilidad y durabilidad para vehículos de diversas finalidades.
  • Producidas con los más rígidos estándares de calidad, las baterías que vendemos son baterías con resultado de una inversión continua en investigación y desarrollo.
  • Este compromiso hace que nuestras baterías sean ampliamente reconocidas por los profesionales en los cinco continentes, proporcionando seguridad y tranquilidad a conductores, Todos los días.

6. Para el reconocimiento de la garantía hay seguir el siguiente procedimiento

  • El procedimiento es primero dirigirse con el auto y la batería a nuestro almacén central, ubicado en el distrito de los Olivos, donde se someterá a prueba la batería y el vehículo; luego se determina si la batería está defectuosa (no simplemente descargada) se realizará el ajuste de acuerdo a lo estipulado en los dos y tres arriba expuesto.
  • Una porción del mes será considerada como mes completo.
  • Traer la Boleta o Factura original de compra y/o certificado de garantía; y la revisión del auto son requisitos indispensables para validar la garantía.
  • Solo se aceptarán devoluciones de mercancía hasta 72 horas después de la compra.

7. El certificado de garantía quedar anulado por cualquiera de las siguientes causas:

  • Cuando no concuerden el serial de la tarjeta con el de la batería.
  • Si se efectúan en el certificado enmiendas, correcciones, tachaduras, o cualquier otra alteración.
  • Cuando el certificado no presente la fecha de venta al usuario final, el sello y/o la firma del vendedor.
  • Cuando la fecha de venta al usuario sea posterior a la fecha límite que aparece detrás de este certificado.
  • Cuando el serial de la batería no aparezca o presente alteraciones, enmiendas o raspaduras.
  • Nuestra garantía comprende únicamente la reposición del costo de la batería; en ningún caso, aceptamos responsabilidades por otros conceptos.
  • Para cualquier reclamo es indispensable presentar el vehículo con la batería que ampara esta GARANTIA instalado y el presente certificado en buen estado.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

La vida útil de su batería depende en gran parte del mantenimiento que se le dé, así como del estado del sistema eléctrico del vehículo. Baterías Delivery Trujillo ofrece el servicio de mantenimientos periódico con un costo adicional a domicilio, todas las baterías compradas por delivery a través de nuestro Call Center. También será responsabilidad del cliente revisar su batería periódicamente para evitar que se seque o sufre cualquier otro daño por falta de mantenimiento. En cuanto al servicio de revisión de batería no compradas en Todo Baterías Trujillo, será cobrado según la tarifa vigente.

Baterías Delivery Trujillo es proveedor de baterías para uso de distintos, equipos y vehículos automotor, al momento de seleccionar al fabricante, utilizamos varios criterios de evaluación orientados hacia lograr una mayor seguridad, protección del medio ambiente, eficacia y duración. Todos nuestros productos poseen garantía de fábrica que el cliente debe verificar en los párrafos 2, 3, 4, y 5 arriba expuestos.

La instalación de las baterías vendidas en Baterías Delivery Trujillo es un servicio gratuito que ofrecemos a nuestros clientes, en donde la instalación del producto no forma parte de la garantía del fabricante ni del proveedor. Baterías Delivery Trujillo rechaza expresamente cualquier reclamación de responsabilidad en la relación con daños materiales causados por la instalación de los productos que provee, salvo que se demuestre pruebas idóneas, que, en la instalación del producto por parte de Baterías Delivery Trujillo, su personal hubiera actuado de manera premeditada o gravemente negligente. Para estos efectos se aceptarán reclamos solo 72 horas después de la instalación. La instalación de las baterías no compradas en Baterías Delivery Trujillo, será cobrada según las tarifas vigentes.

Al momento de solicitar que Baterías Delivery Trujillo le efectué la instalación del producto adquirido, el cliente exime a Baterías Delivery Trujillo de cualquier responsabilidad por daños que no sean atribuibles al producto, sufridos en su equipo o vehículo como consecuencia de la instalación, con previa comprobación por personal idóneo del origen del supuesto daño.

Su nueva batería está elaborada con plomo y ácido sulfúrico dos elementos altamente tóxicos. Cuando esta quede inservible devuélvala a un reciclado autorizado o a cualquier punto de Baterías Delivery Trujillo para preservar el medio ambiente.